Es una técnica para el tratamiento del cáncer de próstata localizado que integra alta tecnología y permite a los pacientes beneficiarse de un tratamiento no invasivo mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad.
El haz de ultrasonidos se concentra en un punto preciso y destruye el tejido canceroso al alcanzar temperaturas de hasta 100ºc en un segundo. De esta forma no se dañan los tejidos circundantes, evitando así incisiones, transfusiones, largas hospitalizaciones y sus complicaciones.
Esta indicado en pacientes diagnosticados de cáncer de próstata localizado. Esta técnica se puede aplicar en pacientes anticoagulados, cardiópatas, con enfermedades pulmonares u otras patologías asociadas.
Basado en los ultrasonidos, se trata de una fuente de energía que permite destruir el tejido prostático canceroso, sin dañar otros tejidos y sin incisión quirúrgica. Permite el alta del paciente en 24 horas.
Varias investigaciones avalan la efectividad y resultados de esta técnica, siendo empleada en estos momentos en hospitales de todo el mundo para el tratamiento del cáncer de próstata localizado. Las guías clínicas de la Asociación Europea de Urología (2014) lo recomiendan (grado de recomendación C) como alternativa de tratamiento en pacientes no idóneos para prostatectomia radical o radioterapia.
Esta técnica consigue eliminar el cáncer en un 80% de los casos con una tasa de continencia del 95% y de preservación de la potencia sexual del 70%.
Aviso
Desde el día 20 de febrero les comunico el cambio de domicilio de mi clínica al Hospital IMED de Valencia, donde será un placer seguir atendiéndoles
- Dr. Emilio López Alcina
Cerrar