963 00 30 03 | Contacto y ubicación
Diagnósticos

Resonancia multiparamétrica

RMN prostata

La Resonancia Multiparamétrica de Próstata (RMN-MP) combina la fuerza de la imagen anatómica de las secuencias de alta resolución tradicionales (potenciadas en T2), con técnicas de imágenes funcionales dentro de las cuales se incluyen resonancia por difusión, el scan dinámico post contraste endovenoso, conocido también como secuencia de perfusión, y la espectroscopía:

  • La secuencia morfológica de alta resolución T2 permite evaluar la anatomía prostática, vesículas seminales y el área peri-prostática.
  • La secuencia de difusión evalúa el movimiento hídrico tisular e indica la probable benignidad o malignidad de las lesiones del parénquima prostático.
  • El scan dinámico –perfusión- evalúa la angiogénesis y discrimina áreas hipervascularizadas. La secuencia de difusión y la fase vascular aportan resolución tridimensional.
  • La secuencia de espectroscopía evalúa la concentración tisular de metabolitos (siendo de importancia en la próstata el citrato y la colina) y le aporta al estudio alta especificidad funcional.

La adición de las secuencias funcionales mejora la técnica de RMN estandar, tanto para la detección como para la localización de la patología tumoral y en algunos casos permite evaluar la agresividad tumoral, información útil para predecir el comportamiento tumoral a futuro.

Trabajamos de forma conjunta con radiológos especializados en este tipo de pruebas, lo que nos permite caracterizar y localizar de forma precisa las lesiones prostáticas y elaborar un plan de tratamiento adecuado para cada caso.