- Debe estar bien hidratado, beber 1,5- 2 litros de agua al día y orinar con frecuencia. Esto le puede proteger frente a las infecciones y evitará un deterioro de la contracción de la vejiga a largo plazo.
- Orine de forma relajada y con paciencia. Evite retener orina en exceso pues le será difícil vaciar por completo. Si no puede vaciar en un tiempo, deje pasar unos minutos y acabe de vaciar la vejiga.
- Evite estar sentado mucho rato pues esto congestiona el área pélvica (en el trabajo, al conducir, en casa…) Camine y relaje la musculatura.
- Mantener relaciones sexuales es conveniente y saludable
- Evite el abuso del alcohol, picantes, café, té o bebidas estimulantes, pues son irritantes para la vejiga y la próstata.
- Evite el abuso de deportes como la bicicleta, la moto o el caballo. Siempre que observe dolor o molestia perineal con este tipo de deportes se debe a una excesiva compresión sobre el periné.
Situaciones de stress, determinadas enfermedades o ciertos medicamentos pueden influir en el hábito miccional. Al consultar debe comunicar estas circunstancias al urólogo